INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Balearon a un dirigente rosarino del SOMU y el gremio pide que se esclarezca el hecho
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Balearon a un dirigente rosarino del SOMU y el gremio pide que se esclarezca el hecho
Balearon a un dirigente rosarino del SOMU y el gremio pide que se esclarezca el hecho
El prosecretario del Sindicato Obrero Marítimo Unido (Somu) de Rosario, Mariano Ortíz, fue baleado en las piernas en la sede rosarina del gremio, en un ataque cometido por desconocidos y presuntamente planificado para atentar contra el jefe del gremio, Pablo Guietti. EL gremio pide "urgente esclarecimiento".
11/01/2020 00:00:00

Un grupo no identificado de personas ingresó ayer por la tarde a la sede rosarina del Somu, ubicada en 3 de Febrero al 300. Algunos de ellos preguntaron por el secretario general de ese gremio, Guietti, quien no se encontraba en el lugar, y, ante esa negativa, dispararon contra Ortíz.

El subsecretario recibió un impacto de bala en cada pierna por lo que debió ser trasladado al sanatorio Parque de Rosario, donde fuentes médicas informaron que se encuentra en recuperación, fuera de peligro.

Las autoridades nacionales del gremio pidieron ayer mismo a los funcionarios un "urgente esclarecimiento" de los hechos sucedidos. "No sabemos si se trató de un hecho delictivo o de una amenaza, pero no podemos permitir que actos de esta índole sigan sucediendo", señaló Raúl Durdos en un comunicado de prensa.

"En el caso que se trate de un acto de inseguridad, dejaremos actuar a la justicia y colaboraremos para esclarecer lo sucedido. Pero en caso de ser una acción política, recurriremos a la justicia y los lugares que sean necesarios, para que los responsables de este repudiable acto, sean identificados y puestos a disposición, ya que estos hechos que lastiman a la institución y pretenden intimidar a una conducción electa democráticamente por decisión de los afiliados y afiliadas", agregó.

Minutos después del ataque, Guietti llegó al lugar y dijo ante las cámaras de Canal 3 de Rosario que fue alertado del hecho por las autoridades del Somu de Buenos Aires.

Comentó que la sede del gremio de Rosario cuenta con "cámaras interiores y exteriores que están a disposición de la justicia".

Consultado sobre probables motivos del ataque, respondió: "Le soy sincero, a mí no me extraña más nada. El pasado 4 de diciembre nos prendieron fuego una camioneta del gremio; conclusiones podemos sacar muchas; esto pudo haber venido de cualquier lado. Lo determinará la Justicia".

El 4 de diciembre, una camioneta del Somu fue incendiada en Arijón al 1600 de Rosario y en esa oportunidad Guietti había reflexionado sobre las posibles causas del hecho: "Hicimos recomposiciones salariales muy buenas para los compañeros y evidentemente hemos tocado algunos intereses".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp