INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros analizan medidas de fuerza y se tensa la paritaria de Gas Licuado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Petroleros analizan medidas de fuerza y se tensa la paritaria de Gas Licuado
Petroleros analizan medidas de fuerza y se tensa la paritaria de Gas Licuado
Los trabajadores petroleros evalúan acciones gremiales ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias de la rama Gas Licuado de Petróleo, en el marco de la negociación salarial del sector. En los otros sectores adelantaron la cuota salarial prevista para el primer tramo del año.
09/01/2020 00:01:00

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) que conduce Pedro Milla podría activar las medidas de no haber avances en la próxima audiencia entre las partes a realizarse el próximo 21 de enero en el ministerio de Trabajo.

La intención de la organización sindical es arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.

"El próximo 21 vamos a presentarnos en Trabajo con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado. De no haber respuestas, los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias", explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASIPeGyBio y secretario general del Sindicato de Petroleros de Avellaneda.

La negociación de la rama Gas, con las cámaras CAFAGRAS, CEGLA y CADIGAS, "quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la  intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo", destacó Lavia.

La Federación pretende adelantar los incrementos a lo inmediato, y que esas subas no sean incorporadas en recursos de compensación ni en el marco del decreto presidencial que determinó un aumento de 4.000 pesos.

"Nuestras paritarias son libres y queremos que sigan siéndolo. Hay un marco de negociación abierta y buscaremos dirimir la paritaria como corresponde", concluyó el dirigente petrolero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp