INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Evo Morales visitó la CTA y anunció la realización de un acto para proclamar los candidatos del MAS
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Evo Morales visitó la CTA y anunció la realización de un acto para proclamar los candidatos del MAS
Evo Morales visitó la CTA y anunció la realización de un acto para proclamar los candidatos del MAS
El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se reunió en la sede de la CTA de los Trabajadores con representantes del Comité de Solidaridad con su país que funciona en Argentina. Anunció la realización de un acto donde el líder del MAS proclamará los candidatos para las elecciones que se celebrarán en la nación andina el próximo 3 de mayo.
08/01/2020 00:01:00

El mandatario boliviano derrocado por el golpe de estado que se produjo el pasado 11 de noviembre en su país fue recibido por el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y varios integrantes de la Dirección Nacional de esa central obrera.

El acto en el que se proclamarán los candidatos de la fuerza que conduce Morales se llevará a cabo el domingo 22, en el estadio de Deportivo Español, y el marco será la conmemoración de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, surgido en 2009.

"Es orgullo y honor estar en la CTA, muy contento por esta gran cobertura que me da nuestra gran organización, como la CTA. A partir de este momento me siento afiliado, tengo muchas ganas de seguir compartiendo la experiencia que vive como una fuerza social, sindical, de trabajadores tan importante", señaló Morales al inicio de la reunión.

Por su parte, Yasky remarcó que para los integrantes de la CTA , Evo "es un compañero que sigue siendo el presidente de Bolivia", que "llevó más a fondo el proceso de transformación en un país de América Latina".

"Evo convocó a la comunidad boliviana, pero también a las organizaciones que integramos el Comité de Solidaridad con Bolivia. Sabemos que ese día vamos a conocer el nombre del candidato a Presidente que va a encabezar la fórmula del MAS y del vicepresidente, de manera tal que nos toca ser parte tangencialmente de un proceso histórico para América Latina", puntualizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp