INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, se manifestó a favor de "estatizar" el servicio de subtes y también el de colectivos, a fin de "desarrollar" ambos sistemas de transporte.
08/01/2020 00:02:00

"Lo primero que hay que hacer es tener una política de transporte en la Ciudad y también a nivel provincial y nacional. 
 Yo soy estatista, para mí hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York. Es el Estado el que tiene que intervenir desarrollando el subterráneo", planteó el metrodelegado.

Pianelli justificó su postura al criticar duramente la situación actual del subte, responsabilizando al SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), propietaria legal de la red de subtes de la Ciudad, y a Metrovías, la actual concesionaria del servicio.

"Es la primera vez en la historia que no tiene programado hacer ni un metro de subte. Es una empresa que no se sabe para qué está. Si cambiamos la estructura y lógica de SBASE, yo estoy a favor de que una empresa estatal opere los subtes y los colectivos", afirmó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: "Vas a Nueva York y te encontrás con un metro que está controlado por una empresa estatal y los buses que también lo están por la misma empresa estatal, entonces vos podés diagramar una política de transporte".

En cambio señaló que en la Argentina "el metro pertenece a uno, los colectivos a otras veinte empresas distintas, y lo que hacen es un negocio".

"No están al servicio de la movilidad de la gente. Hay que tener una política de transporte, el Estado es el que tiene que intervenir desarrollando las herramientas", insistió Pianelli.

Y comparó: "El subte de Buenos Aires tiene 60 kilómetros, el de Santiago de Chile tiene 150 kilómetros siendo más chica que Buenos Aires. SBASE hoy no tiene programado hacer ni un metro de subte. Es una empresa que no se sabe para qué está".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
27/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios no acercaron propuesta para pagar los salarios y se agudiza el conflicto en el transporte jujeño
Según Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, explicó que no hubo ninguna propuesta de pago sobre la deuda salarial de las empresas con los choferes. Sigue la huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp