INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales jujeños van por la reapertura de paritarias para analizar "la recuperación del salario"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales jujeños van por la reapertura de paritarias para analizar "la recuperación del salario"
Estatales jujeños van por la reapertura de paritarias para analizar "la recuperación del salario"
Gremios estatales de Jujuy solicitaron al gobierno provincial que se aplique la política salarial nacional, y se convoque a la paritaria para analizar un aumento salarial que compense "el desfasaje que viene desde el 2016 producto de la inflación".
07/01/2020 00:00:00

"Esperamos que la convocatoria se realice antes de fin de mes porque hay muchos temas para analizar", dijo hoy a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) Susana Ustarez.

La agrupación sindical remitió el viernes pasado una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales en la que solicitan una "urgente convocatoria a paritarias" para abordar el estado salarial de los trabajadores estatales jujeños.

En la misma piden la implementación de política salarial nacional en la provincia, que incluye otorgar una suma fija a cuenta de futuros aumentos acordados en paritarias en el sector público o privado, cuyo decreto en éste último caso ya se publicó el sábado pasado.

"Hay un porcentaje de atraso desde hace cuatro años, nunca nivelamos la inflación, entonces estamos pidiendo una reapertura para analizar esa situación de atraso y además para mantenernos en sintonía con lo que se está disponiendo a nivel nacional a cuenta de futuros aumentos", explicó la referente de la Intersindical de Trabajadores del Estado.

En ese marco, dijo que la inflación generó "atrasos salariales que parten desde el 2016 con un 8%; en el 2017 con 5%; en el 2018 fue de 22% y en el 2019 más del 22%, o sea en total 60% lo cual es gravísimo y es imposible dejar de reclamar por más que ahora digan que están mal las cosas".

En la fecha la entidad sindical presentará una nota dirigida al ministro de Gobierno Agustín Perasi, quien fue designado a cargo del Ministerio de Trabajo "porque tenemos que reabrir las paritarias en vista también de los lineamientos previstos para enero y febrero", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp