INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta despidió más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaron mejores condiciones laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/01/2020 11:04:00
Facebook Twitter
Larreta despidió más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaron mejores condiciones laborales
Larreta despidió más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaron mejores condiciones laborales
Las cesantías se conocieron hoy y muchos trabajadores se anoticiaron por teléfono. Los despidos se enfocaron en quienes encabezaron las protestas luego de la muerte de Cinthia Choque que visibilizó un entramado de precarización laboral.
06/01/2020 11:04:00

En la jornada de hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta comenzó una serie de despidos masivos entre los agentes de tránsito. Hasta el momento ya se cuentan más de medio centenar de cesanteados, todos ellos quienes lideraron las protestas por mejores condiciones laborales tras el accidente que se llevó la vida de su compañera Cinthia Choque.

Por ello los trabajadores se concentrarán esta tarde en Perú y Avenida de Mayo, donde montarán una carpa y realizarán una conferencia de prensa para contar la situación. Según pudo saber InfoGremiales, además esperan recibir el respaldo de referentes sociales, sindicales y de funcionarios como Victoria Donda, titular del INADI.

Choque, de 28 años y mamá de dos chicas, murió en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.

El hecho contribuyó a visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo. Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

Se trata de un ejército de casi 3 mil trabajadores que tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores.

También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp