INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gerentes que nombró Macri en Aerolíneas no sólo no renunciaron sino que piden doble indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Los gerentes que nombró Macri en Aerolíneas no sólo no renunciaron sino que piden doble indemnización
Los gerentes que nombró Macri en Aerolíneas no sólo no renunciaron sino que piden doble indemnización
Los jerárquicos que llegaron a Aerolíneas Argentinas con Cambiemos se negaron a renunciar. La nueva gestión los tuvo que despedir y ahora reclaman que les paguen doble indemnización.
02/01/2020 13:30:00

De la meritocracia a atornillarse al Estado. Ese fue el camino de los militantes de Cambiemos que desembarcaron en la gestión y ahora utilizan cualquier artilugio para quedarse o llevarse lo más que puedan.

En el capítulo más ridículo, los jerárquicos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que fueron nombrados por el gobierno de Mauricio Macri, se negaron a renunciar a pesar del cambio de signo político en la Rosada y el obvio cambio de perfil de políticas públicas.

Por ello Pablo Ceriani tuvo que despedirlos y les pagó una indemnización. Sin embargo ahora reclaman que les paguen la doble indemnización porque argumentan que ya regía el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la emergencia ocupacional transitoria por 180 días.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de diciembre, pero recién tomó estado público ahora. Ese día la nueva gestión de Luis Ceriani se hizo cargo de la aerolínea estatal y echó a 10 directores, a quienes les depositaron la indemnización simple. A los gerentes les ofrecieron renunciar a la doble indemnización, a cambio de mantenerles la obra social por seis meses para todo su grupo familiar, según informó el diario La Nación.

El Decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional se dictó el mismo día que fueron despedidos los 40 directivos de Aerolíneas Argentinas.

Desde el entorno de Ceriani explicaron que están realizando un cambio organizacional, con una reducción en la cantidad de cargos que habrá en la alta dirección de la aerolínea estatal. Por ejemplo, aseguran que el área Comercial pasará de tener dos directores y 10 gerentes, a sólo la mitad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp