INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La idea es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2019 12:28:00
Facebook Twitter
"La idea es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados"
"La idea es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados"
El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que el proyecto de ley de emergencia económica presentado por el Ejecutivo intenta elevar las jubilaciones mínimas y poner dinero en el bolsillo de los asalariados.
19/12/2019 12:28:00

"La idea, es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados", manifestó Hugo Yasky, también referente de los docentes de Ctera que ayer manifestaron su preocupación por la suspensión de los regímenes especiales de jubilaciones.

En declaraciones formuladas esta mañana a FM La Patriada, el legislador insistió en que "lo que se va a hacer en estos meses es levantar la base, vamos a tener aumentos que se van a anunciar a través del Ejecutivo".

"En tres meses se le va a poner dinero en el bolsillo a cerca del 70 por ciento de los que cobran menos que la canasta básica. La idea es que en seis meses estemos en condiciones de discutir o de tener un proyecto que defina un sistema jubilatorio solidario", expresó el gremialista

En tal sentido explicó que el sistema jubilatorio no solo está en crisis porque existe una masa muy pequeña de aportantes sino porque durante el gobierno anterior "fueron utilizados los recursos del ANSES para realizar remiendos a la recesión de las políticas de ajuste".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp