INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva tanda de despidos en Lodiser
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 09:05:00
Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos en Lodiser
Nueva tanda de despidos en Lodiser
Trabajadores de la alimenticia Lodiser denunciaron nuevos despidos en la empresa. En esta ocasión se trata de empleados con actividad sindical por lo que desde el gremio denuncian una maniobra persecutoria,
18/12/2019 09:05:00

Trabajadores de la firma alimenticia Lodiser denunciaron nuevos despidos en la empresa. La situación se emparenta con la que ya vienen sufriendo en los últimos meses y por la que ya se había iniciado un conflicto con el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA).

En esta ocasión se trata de cinco nuevas cesantías, pero con la particularidad de que fueron claramente direccionadas hacia empleados que tienen actividad sindical, por lo que advierten una actitud persecutoriade los empresarios.

En ese sentido, gremio ya confirmó que prevé anteponer la medida de la doble indemnización como paraguas para tratar de que se retrotraiga la decisión.

Lodiser tiene su planta de producción en el barrio porteño de La Paternal. Se dedica a la producción de chocolates que provee materias primas a industrias y profesionales pasteleros, heladeros, chocolateros y chefs.

"Desde mayo de este año, mes en el cual los trabajadores de Lodiser realizamos un contundente paro que se extendió durante cinco días, logrando conseguir la mayoría de nuestros reclamos, la empresa comenzó con la oferta de retiros voluntarios que en algunos casos no fueron tan voluntarios ya que los trabajadores fueron apretados para aceptar irse de la fábrica, la patronal se sacó de encima a varios compañeros con antigüedad y que estuvieron al frente de los reclamos", denunció Nahuel, uno de los trabajadores despedidos a La Izquierda Diario.

"Los que no aceptamos el retiro ?voluntario? somos los que despiden ahora, en un claro mensaje de terminar de romper con aprietes y persecución la organización que se estaba dando en la fábrica", continúa Nahuel.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp