INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y los gremios del transporte salieron a respaldar a Fernández y a repudiar la toma de la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La CGT y los gremios del transporte salieron a respaldar a Fernández y a repudiar la toma de la UTA
La CGT y los gremios del transporte salieron a respaldar a Fernández y a repudiar la toma de la UTA
Tanto la central obrera como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte repudiaron la violenta ocupación de la sede gremial de la UTA y respaldaron y reconocieron la conducción de Roberto Fernández.
18/12/2019 00:01:00

El consejo directivo de la CGT repudió "los violentos y vandálicos hechos ocurridos en la sede nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)" y reconoció y respaldó a "las autoridades formal y legítimamente constituidas de ese gremio, que lo conducen".

"La CGT respalda y reconoce a las autoridades de la UTA, que conducen esa organización confederada, y rechaza la intrusión de grupos violentos en su sede, la destrucción del patrimonio de los trabajadores y el riesgo para la integridad física de quienes estaban en el gremio, ante la pasividad de los organismos judiciales y policiales porteños", puntualizó.

La central expresó en un comunicado su "solidaridad" con el titular del sindicato de choferes de colectivos, Roberto Fernández, y con la totalidad de la comisión directiva, "víctimas de la irracional violencia de quienes procuran arrasar con la institucionalidad".

"Hay quienes quieren arrasar con la institucionalidad de ese sindicato. La central obrera respeta la autodeterminación de todas y cada una de las organizaciones confederadas y la voluntad de sus trabajadores, pero la única manera reconocida y válida para expresar las diferencias internas es a través de los organismos deliberativos, que enriquecen a las instituciones y afianzan la democracia interna", señaló el documento de la conducción.

Además, enfatizó que "las peleas entre trabajadores y las divisiones en los sindicatos solo favorecen al poder de las empresas", y afirmó que "la construcción de una sociedad más igualitaria y con más derechos para quienes menos tienen requiere del esfuerzo, la unidad y la tolerancia en el disenso para alcanzar los objetivos que se procuran", concluyó.

Por su parte la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, repudió "los hechos de violencia ocurridos en la sede nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)" y respaldó a "la orgánica gremial".

La estratégica organización sindical, que reúne a más de una veintena de gremios del transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, sostuvo esta tarde en un comunicado que "la CATT apuesta a que los trabajadores diriman sus diferencias en el marco de la orgánica".

"Las diferencias entre trabajadores solo pueden dirimirse en el contexto de la orgánica y la vida interna de cada organización sindical. La unidad es la única garantía de la lucha para alcanzar la verdadera y total justicia social", concluyó la entidad del transporte.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp