INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes denuncian que Larreta va por otra reducción presupuestaria y que hay decenas de miles de niños sin vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Docentes denuncian que Larreta va por otra reducción presupuestaria y que hay decenas de miles de niños sin vacantes
Docentes denuncian que Larreta va por otra reducción presupuestaria y que hay decenas de miles de niños sin vacantes
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires aseguró que el reelecto Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no asume sus deudas con el sistema y la comunicad educativas", y afirmó que aunque incluyó otra vez a la educación en su discurso de reasunción mantiene "la reducción del presupuesto".
11/12/2019 00:01:00

"Rodríguez Larreta asumió su segundo mandato pero en los hechos existe reducción sistemática del presupuesto educativo, lo que demuestra muy poco interés en mejorar la escuela pública. Su mención a la 'educación digital' se contradice de forma flagrante con su silencio cómplice ante la suspensión de la entrega de netbooks", indicó un comunicado.

Los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, señalaron que "la supuesta 'transformación educativa' a que hizo referencia el funcionario es la que año tras año deja a decenas de miles de menores sin vacantes en la escuela pública".

Los dirigentes añadieron que mientras Rodríguez Larreta menciona "avances en la educación", las familias de esos niños continúan desconociendo si en febrero próximo sus hijos seguirán en "la lista de espera o podrán acceder a vacantes en el sistema público".

"Mientras preconiza el diálogo para implementar las políticas oficiales, no consulta en materia educativa a la comunidad sino que actúa abiertamente en contra de la opinión de familias, estudiantes y docentes. Eso fue así con los proyectos de 'secundaria sin futuro' y UniCABA y con el intento de cerrar las escuelas secundarias nocturnas", puntualizaron.

López y Denegris agregaron que "su modus operandi es idéntico al aplicado con los médicos y profesionales de la salud, residentes y concurrentes a partir de decisiones adoptadas a espaldas y en contra de la comunidad sanitaria", y enfatizaron que solo la lucha de las comunidades educativa y de la salud lograron que "diese marcha atrás".

"Los docentes continuarán defendiendo el derecho social a la educación frente a un gobierno que ignora e intenta avasallar a quienes a diario hacen la escuela", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp