INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan un proyecto de Cambiemos que busca privatizarlo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan un proyecto de Cambiemos que busca privatizarlo
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan un proyecto de Cambiemos que busca privatizarlo
Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) repudiaron una iniciativa del diputado provincial saliente Guillermo Castello, que a días de dejar su cargo en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal.
06/12/2019 00:01:00

"Es un enemigo de los trabajadores y su proyecto una provocación que no se puede permitir. Esto no es política, sino un brutal ensañamiento de una persona que quiere hacer daño antes de dejar su cargo", dijo el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

En un comunicado, el representante gremial hizo referencia al proyecto presentado por el legislador marplatense, que declara "sujeto a privatización" a la empresa estatal y la enajenación de todos sus activos, bienes, valores, acciones y derechos de su propiedad.

"Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia", agregó Banegas.

En este sentido, el proyecto de ley presentado el pasado lunes sostiene una postura diametralmente opuesta a la de los trabajadores, en la que considera a las empresas estatales como generadoras de déficit, burocracias y corrupción.

"Hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la provincia, lanchas para la Armada, y queremos terminar los buques para Venezuela. Sabemos que privatizarlo no es la salida", dijo el titular de los trabajadores estatales de Ensenada.

Al respecto, el legislador bonaerense en los considerandos de su iniciativa sostiene que "en los últimos años el Astillero se ha transformado en una caja negra política y sindical".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 13:29:00
Compartir Facebook Twitter
Con el Arzobispo de La Plata como mediador, se reactivaron las negociaciones para poner a funcionar el Astillero Río Santiago
Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con el Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor "Tucho" Fernández, padrino del Astillero , para plantear la "necesidad" de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.
12/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
ATE abrochó el respaldo de Secco y Kicillof para la reactivación del Astillero Río Santiago
Las conducciones nacional, bonaerense y de Ensenada de la ATE y el intendente de esa localidad provincial, Mario Secco, analizaron"la marcha de las negociaciones para reactivar el Astillero Río Santiago y acelerar la construcción de los barcos 'Eva Perón' y 'Juana Azurduy', casi terminados".
05/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE consiguió que Maduro se comprometa a financiar la reactivación de Astillero Río Santiago
En el marco de un encuentro internacional, Nicolás Maduro confirmó que Venezuela financiará la finalización de dos buques en el Astillero Río Santiago. El proyecto había quedado trunco por las diferencias con Macri. "Díganle a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estamos listos", señaló Maduro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp