INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasó la audiencia por los 600 despidos en Vaca Muerta y Macri le deja la bomba a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2019 09:03:00
Facebook Twitter
Fracasó la audiencia por los 600 despidos en Vaca Muerta y Macri le deja la bomba a Fernández
Fracasó la audiencia por los 600 despidos en Vaca Muerta y Macri le deja la bomba a Fernández
Tras el frustrado encuentro de ayer la nueva audiencia por los 600 despidos será el 12 de diciembre, ya en la gestión de Alberto Fernández. Están convocados los gremios y las empresas de Vaca Muerta.
05/12/2019 09:03:00

El 12 de diciembre, en la antesala del Día del Petróleo y dos días después de la asunción de Alberto Fernández, se volverán a ver las caras los gremios petroleros de Neuquén con las cámaras empresariales en la segunda audiencia por los 600 despidos iniciales en Vaca Muerta.

Los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos se reunieron ayer con las cámaras empresariales de servicios en la sede del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Como había anticipado el secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, no se resolvió el conflicto, pero si se designó una nueva fecha de audiencia que será con las nuevas autoridades del gobierno electo.

Según consignó el Diario Río Negro, en el encuentro Pereyra denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria, dictada el miércoles pasado, por la empresa de servicios especiales Schlumberger.

Desde el gremio de Jerárquicos acompañaron el reclamo y agregaron que: "Al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la Cuenca Neuquina tienen cercenado su derecho salarial". Además señalaron que la empresa les impidió el ingreso y no les asignó tareas. 

Por el lado empresarial, desde la Cámara de Exploración y Producción de Hirdocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), aseguraron que se presentaron a la audiencia solo para "tomar vista" de los términos vertidos por las entidades sindicales.

La audiencia de ayer surgió luego de que el sindicato de petroleros anunció un paro la semana pasada al hacerse efectivos cerca de 600 despidos que se sumaron a los que aceptaron retiros voluntarios semanas atrás.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp