Así lo confirmó este lunes el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero con un mensaje en el que denuncia que los reclamos de los trabajadores no han sido escuchados por la empresa Ferrocarriles Argentinos.
"Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de la cero hora (del martes) del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", dijo Sobrero este lunes.
Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria.
Además señaló que la medida de fuerza "Es porque el vestuario de mujeres se instaló en un container que está sobre una vía donde se realizan maniobras y es peligroso para las compañeras".
"La empresa insiste en dejar el vestuario en ese lugar", remarcó Sobrero e insistió que hace 5 años lo vienen reclamando y no hay respuestas.