INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 00:40:00
Facebook Twitter
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
La suma fue incorporada a las negociaciones salariales. Se trata de un bono de fin de año de 17.500 pesos a cobrarse entre diciembre y febrero de 2020, que tendrá el carácter de una suma no remunerativa extraordinaria.
29/11/2019 00:40:00

Mientras la negociación del bono de fin de año tensa las discusiones en diversas actividades, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, confirmó que sus afiliados recibirán una gratificación especial de fin de año.

Según explicó Facundo Aveiro, secretario General de la organización, se trata de un bono de fin de año, a cobrarse entre diciembre y febrero de 2020, que será de 17.500 pesos y tendrá el carácter de suma no remunerativa extraordinaria.

"Para nosotros el bono de fin de año es un derecho adquirido que se cobra todos los años", señaló Aveiro en declaraciones a InfoGremiales.

De hecho para no tener que llegar a las fiestas con incertidumbre la cifra suele pactarse en el marco de las negociaciones paritarias. "Este año lo acordamos con las paritarias, en julio, para tener previsibilidad para nuestros afiliados y evitar conflictos".

Las discusiones salariales del sectores estuvieron en el orden del 37%, comenzaron en julio y tienen una cláusula de revisión estipulada para febrero de 2020. Allí monitorearán la evolución de los precios y los salarios, y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp