INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales bonaerenses reclaman reapertura de paritarias y bono de emergencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 00:25:00
Facebook Twitter
Municipales bonaerenses reclaman reapertura de paritarias y bono de emergencia
Municipales bonaerenses reclaman reapertura de paritarias y bono de emergencia
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, reclamó "la inmediata reapertura de las paritarias en las 135 comunas" provinciales y "el pago de un bono de emergencia a activos, jubilados y pensionados".
29/11/2019 00:25:00

"La situación de los trabajadores municipales es grave como consecuencia del deterioro económico y social", señaló García en un comunicado de prensa, por lo que exigió "el pago de un bono de emergencia de fin de año y la inmediata reapertura de paritarias".

El dirigente, quien encabeza un gremio que reúne a más de 200 mil trabajadores bonaerenses, aseguró que fue elevado "el porcentaje de pérdida del salario real" en la actividad, luego de presidir un plenario de más de cien secretarios generales del sector.

El encuentro se realizó en el complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), en la localidad bonaerense de Villa Domínico, ocasión en la cual el dirigente reclamó "el estricto cumplimiento de la Ley 14.656 del personal municipal".

"El Fesimubo reclamará también al nuevo gobierno bonaerense (que encabezará Axel Kicillof luego del 10 de diciembre próximo) la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, que el macrismo jamás reunió en cuatro años", señaló García.

En ese espacio, los municipales procurarán analizar "la realidad provincial junto con los intendentes bonaerenses para hallar una salida a la grave situación en el distrito", afirmó.

"No conozco a ningún jefe comunal que afirme que tiene plata para abonar los reclamos, a excepción del gesto del intendente de Ensenada, Mario Secco, que decidió otorgar un bono de fin de año de 32 mil pesos", dijo García ante "la excusa" de los funcionarios.

El dirigente dijo "desconfiar" de la supuesta falta de fondos que alegan los intendentes, y señaló que "la mayoría que dice no tener dinero no firmó convenios colectivos y no adhirió a la Ley 14.656, que es obligatoria para todos", remarcó García, para quien "son muy pocos los municipales que cobran los 36 mil pesos que vale hoy la canasta básica".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp