INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis gastronómica: en 2019 cerraron 2300 bares y restaurantes y se destruyeron 150 mil empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 14:33:00
Facebook Twitter
Crisis gastronómica: en 2019 cerraron 2300 bares y restaurantes y se destruyeron 150 mil empleos
Crisis gastronómica: en 2019 cerraron 2300 bares y restaurantes y se destruyeron 150 mil empleos
Pese al respaldo de Luis Barrionuevo a Cambiemos, la Unión de Trabajadores hoteleros y gastronómicos asegura que bajaron la persiana más de 2.300 locales en lo que va del año en todo el país
28/11/2019 14:33:00

El 2019 fue uno de los peores años para el negocio gastronómico y en consecuencia, hasta el momento, cerraron 2.300 bares y restaurantes de todo el país, según datos de la Unión de Trabajadores hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Desde UTGHRA, organización que lidera el polémico Luis Barrionuevo, aclaran que la mayoría de los establecimientos gastronómicos que cerraron en el año, lo hicieron en los últimos cuatro meses. Unos 600 de estos comercios estaban ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, y eso significó la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en la Capital Federal.

El sindicato gastronómico asegura que 150.000 trabajadores del sector fueron despedidos en todo el país.

A pesar de esas cifras alarmantes, Barrionuevo cerró un entendimiento con Cambiemos y se encargó de ser el armador del equipo de fiscalización del oficialismo en el sur del territorio porteño y del Gran Buenos Aires.

Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), señaló a BAE Negocios: "El 2019 ha sido un año nefasto para nosotros, no fue un año más. Nos puso a prueba a todos los actores de la actividad económica en general y a los empresarios gastronómicos en particular. El aumento incesante de los costos de mercaderías, de los servicios públicos y la inflación por encima del 50% son un combo que hace perder las expectativas de rentabilidad y nos tenemos que conformar con poder mantener los puestos de trabajo".

"Este último año fue el peor de los últimos cuatro. Lo que más nos preocupa es que cierran comercios con antigüedad de muchos años, marcas reconocidas que dejaron huellas. No sólo se quedó gente sin trabajo, no se pudieron pagar ni salarios caídos, no se pudieron pagar los alquileres. Algunos ni la luz pudieron pagar. Hay muchos que están al borde de cerrar subvencionados por proveedores, adeudan alquileres", contó Yanelli.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp