INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusan a Margarita Barrientos de despedir a los trabajadores del comedor y de retenerles el 70% de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Acusan a Margarita Barrientos de despedir a los trabajadores del comedor y de retenerles el 70% de sus salarios
Acusan a Margarita Barrientos de despedir a los trabajadores del comedor y de retenerles el 70% de sus salarios
Los trabajadores del Hogar Comedor que Margarita Barrientos inauguró con Macri hace solo dos años, denuncian que fueron despedidos masivamente. Se trata de unos 25 empleados a los que los hacía facturar y a los que les pagaba sólo el 30% del monto que figuraba en las facturas.
28/11/2019 08:40:00

El escándalo que le faltaba a la salida de Cambiemos del poder. Es que la que quedó en el ojo de la tormenta ahora es Margarita Barrientos, quien será denunciada en Santiago del Estero luego del despido de 25 personas que trabajaban en el Hogar Comedor que inauguró en la ciudad de Añatuya junto a Mauricio Macri hace solo 2 años.

De acuerdo a los trabajadores despedidos, se los obligaba a facturar como monotributistas el importe de 30 mil pesos mensuales, de los cuales finalmente terminaban percibiendo solo 8 mil. Los otros 22 mil pesos iban a parar a la propia Barrientos y se desconoce el destino de esos fondos.

"Me desempeñaba en el sector de limpieza y cocina y Barrientos nos pagaba a través de un facturero que tenían ellos con mi inscripción de monotributo" reveló Marisa Molina, una de las despedidas.

De acuerdo al portal Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, los trabajadores que se ocupaban de tareas de construcción y albañilería, directamente cobraban en negro, sin ningún tipo de comprobante.

Los despedidos acudieron al estudio jurídico de la Dra. Rita Martínez, de la misma localidad de Añatuya, para iniciar las acciones legales contra la mediática macrista, fundadora del comedor Los Piletones y quien se encargara de presentar la cara más amable con los pobres de Cambiemos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp