INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Balean la casa de un testigo clave en la causa contra el ex titular del sindicato de taxis de Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Balean la casa de un testigo clave en la causa contra el ex titular del sindicato de taxis de Rosario
Balean la casa de un testigo clave en la causa contra el ex titular del sindicato de taxis de Rosario
El titular del sindicato de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, denunció un ataque a balazos contra la casa de un testigo clave en una causa penal que se le sigue el anterior jefe de ese gremio por presunta corrupción.
20/11/2019 00:00:00

Dijo que el ataque fue cometido en la madrugada del lunes en la vivienda de una persona que ejerce como gerente de Personal y está apuntado para atestiguar en la causa contra el ex titular del gremio rosarino de Taxis, Horacio Boix, por malversación de fondos e irregularidades en su gestión.

"Lamentablemente este es otro capítulo de la transición (de cambio de la conducción del sindicato) que pareciera que no se termina nunca", remacó Yannotti en declaraciones a la prensa rosarina.

"Es un compañero que hace las veces de gerente de personal. No es de la comisión directiva, es empleado de la institución. Hace años trabaja con nosotros, es de extrema confianza. Ahora va a tener que atestiguar por el caso de la defraudación de Boix", detalló.

El ataque fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial, que constató los impactos de bala contra la casa, y halló 16 vainas servidas en el suelo, apuntó.

Yannotti consideró que "Boix lo quiere amedrentar para que no vaya a atestiguar".

Horacio Boix fue separado de su cargo por "desmanejo de fondos", según expresó el sindicato de Taxis de Rosario el 1 de septiembre pasado, luego de que el sindicalista chocara cuando conducía un automóvil Audi A7 que pertenece a ese gremio.

"No entiendo por qué Boix está en libertad, con las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y con todos los hechos de violencia que ha generado en el último tiempo, no entiendo como el fiscal David Carizza aún no lo detuvo", dijo Yannotti.

"En 45 días, primero lo suspendimos (a Boix), después hicimos una asamblea que terminó expulsándolo de la institución. Y la Justicia no se ha pronunciado. Entonces Boix anda pavoneándose diciendo que la Justicia no le probó ninguna irregularidad", remarcó el actual jefe del sindicato de taxistas rosarinos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
22/10/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores
La empresa tomó la decisión regional de dar de baja el servicio en los países en los que no logró insertarse. Deja en la calle y sin cobertura a los repartidores. Para los taxistas es otra muestra de la precarización laboral a la que empuja a los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp