INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2019 14:25:00
Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 14:25:00

Tras una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe para debatir la situación del acueducto Desvío Arijón, el delegado de UOCRA, Gastón Pizzini, lamentó las "malas noticias" y anunció que las tareas en el tramo central de la obra se paralizarán por 20 días. El viernes pasado fue el último día de actividad.

Como resultado de esa resolución, 160 obreros fueron suspendidos sin goce de sueldo y su situación es de plena incertidumbre.

Pizzini comentó que, según manifestó la empresa contratista, "no tiene más espalda financiera" para continuar. Además, el gremialista cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial, que no asistieron a la audiencia.

En cualquier caso, por las próximas tres semanas solamente quedará en el obrador una guardia completa, a manera de custodia.

La obra se financiaba mediante inversiones del Tesoro Provincial santafesino, créditos nacionales y financiamiento internacional.

"Se trata de inversiones históricas que garantizarán infraestructura para transformar la calidad de vida de los santafesinos" promocionaban la gestión provincial y la empresa adjudicataria al momento de comenzar las obras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp