INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy anunciaron que realizarán una huelga la semana próxima al sostener que el gobierno de la provincia los "empuja al conflicto" al no reabrir las reuniones paritarias acordadas y por no responder en forma adecuada ante la judicialización del reclamo.
16/11/2019 00:00:00

Así lo indicaron en una conferencia de prensa en la que hablaron del "fracaso" de una audiencia judicial convocada tras la presentación de un amparo sindical para lograr ser llamados a las negociaciones.

"Repudiamos la actitud del Gobierno de montar en su relato el diálogo permanente y en la realidad haber enviado a un emisario desinformado a llevar un escrito frío a la audiencia", señaló Susana Ustarez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control.

"Lo que queremos es una fecha de convocatoria, para que en esa mesa, y no en otro lugar, podamos debatir, analizar y consensuar cómo salimos de esta crisis en la que estamos", agregó Ustarez sobre la exigencia de reabrir las negociaciones, que se acordó en acta para septiembre con la judicialización del reclamo.

Respecto a la situación de los salarios en la provincia, la dirigente relató que la pérdida del poder adquisitivo acorde con la inflación suma más "de un 10% en lo que va del 2019 y un 35% desde 2016".

"Esto es insostenible para los trabajadores, no hay manera de que no peleemos esta situación. Queremos dejar claro que es el Gobierno el que empuja el conflicto, con su falta de respuestas; de sensibilidad; de tecnicismo en analizar números; y de aportar información viable en una mesa de trabajo", puntualizó.

Asimismo, criticó que además de empujarlos al conflicto "después, cual bumerán, el gobierno se vuelve contra los trabajadores y sin contemplación descuenta los días de huelga, desoyendo su propio actuar".

"Llamamos a reflexión al Gobernador Morales y a todos sus ministros para que analicen la situación, abran el diálogo y lleguemos a un consenso como corresponde a una democracia", concluyó.

Como parte de las medidas anunciadas por los tres arcos sindicales que conforman el FAG, que agrupa a la mayoría de los gremios jujeños, resolvieron un paro unificado a nivel provincial para la próxima semana, con modalidad y duración a definirse tras asambleas internas. Esa medida dará inicio a un plan de lucha a profundizarse en el caso de que no se reabran las paritarias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp