INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gráficos denuncian ola de despidos en la actividad y acusan a los empresarios de dinamitar el acuerdo social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 11:20:00
Facebook Twitter
Gráficos denuncian ola de despidos en la actividad y acusan a los empresarios de dinamitar el acuerdo social
Gráficos denuncian ola de despidos en la actividad y acusan a los empresarios de dinamitar el acuerdo social
La Federación Gráfica Bonaerense acusó a los empresarios de la actividad de dinamitar el acuerdo social que pidió Alberto Fernández y al que accedieron gremios y empleadores al lanzar una ola de despidos en varias empresas del sector.
15/11/2019 11:20:00

La Federación Gráfica Bonaerense denunció mediante un comunicado de prensa "una preocupante cantidad de despidos que se están produciendo en la actividad" y advirtió que hay una intención "patronal de burlar la propuesta del Acuerdo Social planteado por el nuevo gobierno que asumirá en pocos días más".

"Las empresas IPESA S.A., Interpack, Flint Inc., Laminación Gráfica S.A., EmbaPack y Envaplast se apresuran a enviar al desamparo a decenas de trabajadores aprovechando el tramo final de un Gobierno despreciable", expresan desde el gremio gráfico que encabeza Héctor "Gringo" Amichetti.

"Denunciamos públicamente a las patronales de nuestro gremio y de todos los gremios hermanos que con este tipo de conducta especulativa están boicoteando desde ahora al próximo Gobierno y su firme voluntad de reactivar la economía en defensa de la producción y del trabajo nacional", agregan.

El caso más grave dentro del cuadro de despidos es el de la empresa IPESA S.A. que cesanteó a 50 trabajadores días atrás, la mitad del personal de la empresa. En el caso de Interpack, una de las empresas más grandes del rubro, también acaba de despedir cinco trabajadores en una práctica que se repite por goteo en muchas de las Pymes.

Desde el gremio creen que ante el nuevo escenario político las empresas se apuran a cesantear trabajadores adelantándose a un Acuerdo Social donde es previsible que se contemplen mecanismos para disuadir despidos.

El saldo para los trabajadores gráficos es muy negativo en estos casi cuatro años de macrismo. Se perdieron 3.500 puestos de trabajo cerrando 350 Pymes del rubro, según repasa el portal Sindical Federal.

Durante los primeros tres años fueron en un promedio de ocho por mes, en el último año de once por mes. El sector más afectado fue el de edición e impresión, con una baja estrepitosa en la producción de libros, entre otros motivos, por falta de promoción de políticas públicas.

Ante la situación, desde la Federación Gráfica advierten que "ante la irresponsable actitud empresaria y ante la pasividad gubernamental estamos dispuestos a poner en práctica todas las acciones solidarias con las familias trabajadoras afectadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp