INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios presentaron a Máximo Kirchner un programa de 15 puntos para el acceso a la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Gremios presentaron a Máximo Kirchner un programa de 15 puntos para el acceso a la salud
Gremios presentaron a Máximo Kirchner un programa de 15 puntos para el acceso a la salud
La secretaria general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), María Fernanda Boriotti, y el presidente de esa entidad, Jorge Yabkowski, se reunieron con el diputado nacional Máximo Kirchner para entregarle un proyecto de 15 puntos "por el derecho a la salud en Argentina".
14/11/2019 00:09:00

El encuentro contó además con la presencia de Daniel Godoy, director IDEP SALUD ATE; Lilian Capone, Salud laboral-SUTEBA, y Mario Drisun, ex Ministro de Salud de Santa Fe, quienes integran la Multisectorial por el Derechos a la Salud (MDS), consignó un comunicado del FESPROSA.

La delegación entregó el documento y ofreció detalles sobre la historia de la Multisectorial en "una charla en la cual se rescató la pluralidad de voces y sectores que abarca esta experiencia de defensa de la salud pública".

Los dirigentes hicieron foco "en derogar de manera urgente" el decreto 908/2016 que habilita la Cobertura Universal de Salud  (CUS) y hubo amplia coincidencia en la necesidad de jerarquizar a los trabajadores de la salud como eje central de una política sanitaria", se indicó.

Según los voceros de esta entidad sindical, Máximo Kirchner asumió "el compromiso de estudiar y analizar en detalle el documento de los 15 puntos" y también "comprometió su gestión para la restitución de rango ministerial a la cartera del área".

"El legislador planteó la necesidad de fortalecer el sector público de salud, tanto en el área hospitalaria como en el primer nivel de atención", puntualizó el comunicado de FESPROSA.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp