INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asistencia perfecta y tregua en CGT para recibir a Alberto Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2019 08:35:00
Facebook Twitter
Asistencia perfecta y tregua en CGT para recibir a Alberto Fernández
Asistencia perfecta y tregua en CGT para recibir a Alberto Fernández
Luego de los chispazos de la semana, los dirigentes de todos los espacios cegetistas confirmaron su asistencia al acto en el que Fernández será el único orador. Se espera que esboce los lineamientos generales del pacto social y que de señales de las medidas para el mundo del trabajo.
08/11/2019 08:35:00

La totalidad de los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero participará hoy en el plenario de secretarios generales de la CGT, en el que expondrá especialmente invitado el presidente electo Alberto Fernández, quien ratificará su propuesta de "unidad gremial" y esbozará las líneas fundamentales del Pacto Social que promovería una vez que asuma.

Tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del líder bancario, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) del taxista Omar Viviani y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia, coincidieron en señalar a Télam que participarán en el masivo plenario desde las 11 en Azopardo 802.

Ya había confirmado su asistencia la estratégica Confederación Argetina de Trabajadores del Transporte (CATT), en lo que será el regreso de Juan Carlos Schmid a Azopardo tras su renuncia al triunvirato, y los espacios que componen la conducción cegetista.

El Fresimona, por su parte, deliberó anteayer en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)y, luego de un debate de varias horas y algunas voces disonantes, primó la decisión de participación.

En el mismo sentido y, luego de alguna oposición interna respecto de la participación o no en el acto político en el histórico Salón Felipe Vallese, se impuso en el espacio gremial la decisión de concurrir al plenario sindical, según confiaron los voceros del sector. 

La CFT de Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti también participarán en el encuentro, en el que no habrá deliberación previa ni posterior de los secretarios generales sino solo una presencia masiva del arco sindical en el acto político al que fue invitado Fernández.

Las fuentes gremiales indicaron a Télam que a partir de las 11 los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, saludarán al presidente electo de forma breve con palabras de bienvenida y que, de manera inmediata, hablará Fernández, recién regresado de México, respecto de los "grandes temas nacionales".

En ese sentido, los voceros no descartaron que el electo presidente ratifique "el necesario proceso de unidad sindical" y esboce los principales lineamientos del Pacto Social.

Ayer deliberó en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez la llamada "mesa chica" ampliada de la CGT, aunque sus integrantes debatieron solo aspectos organizativos, de seguridad y operativos del masivo acto que prevén.

"Se tratará de un acto netamente político y no habrá ni antes ni después del discurso de Fernández deliberación alguna del mundo sindical. Luego de mañana (por hoy) sobrevendrán decenas de reuniones, y muchas más luego del 10 de diciembre próximo. Esto recién empieza y falta mucho. A excepción que el presidente electo se pronuncie por la necesidad de adelantar el cambio de conducción de la CGT para antes de agosto", confió a Télam uno de los principales referentes, que participará en el plenario. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp