INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se niega a pagar la deuda salarial y se profundiza el conflicto que tiene inmovilizado a Vialidad Nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 00:02:00
Facebook Twitter
El Gobierno se niega a pagar la deuda salarial y se profundiza el conflicto que tiene inmovilizado a Vialidad Nacional
El Gobierno se niega a pagar la deuda salarial y se profundiza el conflicto que tiene inmovilizado a Vialidad Nacional
El gremio reclama una diferencia salarial que desde 2016 Cambiemos dejó de pagar. Hace 20 días mantiene el organismo paralizado y no se liquidarán los pagos de las obras. Para los trabajadores se trata de una decisión política de "empiojar" la transición.
07/11/2019 00:02:00

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) convocó para hoy a una conferencia de prensa para explicar "las razones" del "grave conflicto" en la Administración Nacional de Vialidad (ANV), y denunció que "el gobierno profundizó la grave situación luego de anunciar que no abonará una deuda salarial ya reconocida por las protestas".

El encuentro con la prensa de los dirigentes gremiales, que encabeza Graciela Aleñá, se realizará a las 16 en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en la Avenida Jujuy al 1.000 de la ciudad de Buenos Aires, informó hoy un comunicado.

La sindicalista denunció que el gremio fue notificado de manera "oficial" a través de la Gerencia de Recursos Humanos del organismo público que por decisión del Ministerio de Modernización y la Jefatura de Gabinete "no se reconocerá la deuda salarial ni se abonará el adicional de 'corresponsable contable' que los trabajadores reclaman desde 2016".

El no pago de esos ítems salariales provocó que el sector administrativo de Vialidad Nacional declarase una retención de tareas desde el 24 de octubre último.

Luego de realizar una asamblea en el organismo, Aleñá anunciará los pasos gremiales a seguir en la conferencia de prensa convocada en la CATT -que viales integran- del marítimo Juan Carlos Schmid, quien ya respaldó al sindicato público.

"Hay un escenario de manipulación mediática armado para no abonar una deuda salarial legítima. Si el organismo está parado hace más de 10 días es por negligencia de los funcionarios, quienes procuran profundizar el conflicto y perjudicar al país", afirmó Aleñá.

La dirigente explicó que en tres ocasiones la administradora del organismo, Patricia Gutiérrez, prometió el pago de esa deuda, pero en las paritarias posteriores procuró negociar "ese reconocimiento para quitarlo a la mayoría que ya lo percibía".

Aleñá reseñó que la actual gestión ya despidió a 52 trabajadores "sin causa" y cerró las escuelas técnicas del organismo, lo que provocó "el desguace de Vialidad", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp