INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales fueron a la Justicia para pedirle a Vidal que reabra la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales fueron a la Justicia para pedirle a Vidal que reabra la paritaria
Estatales fueron a la Justicia para pedirle a Vidal que reabra la paritaria
A través de una presentación judicial realizada ante el Tribunal del Trabajo N° 3, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires demandó al Ejecutivo bonaerense por "incumplimiento del último acuerdo paritario".
02/11/2019 00:00:00

Miembros de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) recurrieron a la Justicia para lograr que el gobierno bonaerense reabra la negociación salarial. A través de una presentación judicial realizada ante el Tribunal del Trabajo N° 3, el gremio que conduce Julio Castro demandó al Ejecutivo provincial por "incumplimiento del último acuerdo paritario".

La Federación, que ya envió tres notas a la gestión de María Eugenia Vidal ?la última fue la semana pasada- sostiene  que la inflación "licuó" los incrementos salariales para los empleados de la administración pública consensuados con el oficialismo en noviembre del año pasado.

"El acuerdo paritario fue muy claro: en caso de que la inflación superara el aumento otorgado, el gobierno tenía que, obligatoriamente, convocar a la negociación colectiva", explicó al diario La Capital Pedro Fernández, secretario de Prensa de Fegeppba.

"Desde la Federación entendemos que están dadas todas las condiciones para la convocatoria", señaló, y agregó que "apelamos a la instancia judicial a través de un amparo sindical esperando que el juez se haga eco del pedido e intime al gobierno para que nos convoque a paritarias".

Frente al inminente cambio de autoridades bonaerenses, Fernández aseguró que el reclamo continuará ante la próxima gestión. 

"El Estado provincial continúa, nuestra presentación es al Poder Ejecutivo. Se va Vidal, viene Axel Kicillof y los planteos seguirán porque la patronal es la misma", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp