INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2019 00:20:00
Facebook Twitter
Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre
Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó una nueva convocatoria a negociaciones paritarias ante "el desmesurado aumento de precios de los alimentos y del costo de otros bienes, productos y servicios en la previa electoral".
30/10/2019 00:20:00

El reclamo fue formulado al gobernador Alberto Weretilneck, a quien señalaron que "se produjeron incrementos bruscos y sorpresivos en el precio de los alimentos en las horas previas a las elecciones nacionales, en un contexto de inestabilidad e incertidumbre".

"A pesar de ser una de las pocas provincias en las que se logró reabrir paritarias luego de las primarias y se alcanzó el plus salarial reconocido en el Estado nacional, por primera vez en el año los estatales rionegrinos corren atrás de la inflación", afirmó ATE.

Un comunicado firmado por el secretario general del gremio y de la filial local de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, sostuvo que "la situación económica tritura el bolsillo de los estatales".

Por último reseñó que el último acuerdo firmado estipuló que el diálogo debía continuar luego de conocido el índice de septiembre. Aguiar procura sellar un nuevo acuerdo para el último trimestre del año, puntualizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp