INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 14:33:00
Facebook Twitter
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Luego de cuatro años de tensiones, luchas y persecuciones, trabajadores de Vialidad Nacional se dieron un desahogo previo al cambio de gobierno.
29/10/2019 14:33:00

La noche macrista fue dura para muchos trabajadores estatales. Fueran neutros u opositores, soportaron múltiples atropellos, en algunos sectores violentos enfrentamientos internos, en una especie de caza de brujas que organizó el gobierno, en su intento de venderse como eficiente.

Basta recordar las acusaciones de "vagos", de "ñoquis", de "grasa militante", de "vividores del Estado" que caían al voleo. Y las consiguientes oleadas de despidos masivos, sólo justificadas por esas acusaciones, el miedo a perder el trabajo de quienes lo mantuvieron, el estrés de tener que convivir en un ambiente laboral de desconfianza y suspicacia, con un salario absolutamente deteriorado por la inflación y unas paritarias cada vez más magras.

La llamada grieta también abonó enfrentamientos gremiales internos. El sálvese quien pueda desatado sacó lo peor de más de uno. Desde dirigentes que entregaron para la lista negra a referentes de listas opositoras, Juntas Internas que negociaron pax romana a cambio de mantenerle el puesto a los propios. Representantes que representaron a pocos.

En el caso de Vialidad se sumó la mentira organizada en forma de campaña electoral, en la que el oficialismo vendió logros que no existieron. Hace unos días la Auditoría Interna de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) emitió un informe y las diferencias en las cifras resultaron escandalosas: de 4000 kilómetros de Rutas Seguras, hicieron 6. De 2800 km. de autopistas, hicieron 365, el 13 por ciento. 

Cuando el domingo Argentina decidió un cambio de gobierno, los trabajadores de Vialidad decidieron festejar el triunfo y les dejaron mensajes a varios funcionarios. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp