INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Desde principios de octubre, trabajadores de la televisión hacen paros parciales para reclamar que se reactive la cláusula de revisión y lograr un urgente reajuste salarial. Sin embargo, atentos a la necesidad social de información levantan la medida prevista para el próximo 27 de octubre.
25/10/2019 08:40:00

Los trabajadores de la televisión llevan veintidos días de paros parciales en un plan de lucha para que el sector empresario reabra las paritarias con la cláusula de revisión que firmaron en 2018 y que hasta el momento se niegan a cumplir.

Según las cuentas de la carrera precios salarios, los empleados perdieron 20 puntos contra la inflación en este año y eso es lo que esperan recuperar.

Apenas rechazadas las negociaciones empezaron haciendo paros de dos horas pero con el correr de los días, la falta de respuesta favorable, sumado a la criminalización de la protesta que sufrieron los trabajadores de la productora Kuarzo a quienes la empresa acusó con la policía el viernes pasado, fueron caldeando los ánimos. 

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) había dispuesto llegar con la medida al lunes 28 de octubre pero al interponerse el próximo domingo electoral que tendrá al país en vilo necesitado de información, decidieron levantar el paro previsto para ese día. 

Asimismo, convocaron el lunes a una sesión de emergencia del Consejo Directivo para avanzar con las negociaciones y lograr el objetivo salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp