Los trabajadores estatales que cumplen funciones para el Ministerio del Interior avanzaron en la lucha por satisfacer sus demandas. En el día de ayer se congregaron varios trabajadores, la Junta Interna y consiguieron el apoyo gremial de ATE Capital para movilizar al edificio que el Ministerio tiene sobre la calle 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires donde realizaron un 'ruidazo' en reclamo por salario y condiciones contractuales.
En esta oportunidad, lograron que el secretario de Coordinación Daniel Padín atienda a representantes de la Junta Interna y a delegados/as en una reunión de la que, según anuncia ATE en su comunicado, se llevaron el compromiso:
· Iniciar el trámite de pase a Ley Marco de todxs lxs compañerxs contratados bajo modalidad 1109 (funcionarios no).
· Iniciar las gestiones para efectivizar la seguridad laboral de lxs trabajadorxs tercerizados (convenios con IVC, Municipio de Quilmes, Provincia de Jujuy,entre otros), mediante el pase a contratación 1109.
· Subir el tope de las Horas Extras a todas las Secretarías, para compensar a quienes perciban un salario por debajo de la línea de la pobreza.
· Con respecto al Plus Salarial que venimos exigiendo, se comprometió a revisar las partidas presupuestarias para el ítem de Movilidad, la respuesta no es concluyente y por el momento sigue siendo negativa.
· Realizar las re-categorizaciones pendientes con excepciones mínimas.
La requerida compensación salarial sigue negada pero negociaron varios avances en la regularización, aunque no abarcaría de momento a todos los afectados.