INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
La multinacional comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías de su fábrica emplazada en Arroyito. La crisis golpea a la única planta que trabaja en biotecnología en América Latina.
22/10/2019 09:00:00

La crisis no distingue ni de ramas de la industria ni de tamaño. Ahora fue la multinacional de origen estadounidense, Dupont, la que comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías en la planta que tiene en la localidad de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

La planta de Arroyito es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Según pudo averiguar InfoGremiales, el total de los despedidos representan aproximadamente el 50% del plantel de empleados que ocupaba Dupont en la zona.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América Latina y se hizo hincapié en que el 99 % de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Dupont es una gran empresa dedicada, fundamentalmente, a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp