INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 10:52:00
Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
16/10/2019 10:52:00

La firma multinacional Pepsico, dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios, vuelve a ser noticia por estas horas, por una nueva tanda de despidos masivos que en esta oportunidad recae sobre sus empleados de la provincia de Córdoba.

Es que según denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación la empresa "ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba".

"Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada, otra en período de lactancia, un ex delegado y la esposa de un delegado con mandato vigente", especifica una comunicación gremial a la que tuvo acceso InfoGremiales.

Para los empleados la brutalidad en la toma de decisiones "deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio contra quienes ejercen el derecho a organizarse sindicalmente".

"Los despidos ordenados por Pepsico en Córdoba son parte de una reforma laboral encubierta que la empresa pretende instalar a través de tercerizaciones y contrataciones eventuales que excluyen al personal estable", añadieron.

"Ante esta situación, desde el STIA Córdoba nos mantenemos en alerta y anunciamos una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia", concluyeron en lo que será una audiencia de partes decisiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp