INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
El Gobierno de Morales se había comprometido a reabrir la paritaria el 16 de septiembre pero no cumplió. UPCN ya envió una carta documento para reclamar que en 48 horas se retomen las negociaciones.
16/10/2019 00:00:00

Hace casi dos meses se dio el último encuentro paritario entre gobierno de Jujuy que encabeza Gerardo Morales y los gremios donde acordaron esperar las cifras de la variación de precios de agosto para volver a reunirse en septiembre, pero la promesa no se cumplió.

Los sindicatos piden urgentemente retomar la negociación y el llamado no llega. La fecha acordada para la reanudación de la paritaria era el 16 de septiembre y la incertidumbre deja abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

En diálogo con la local Radio 2, la secretaria General de Apoc, Susana Ustarez, expresó que hay un malestar generalizado por la ausencia del gobierno: "El gobierno se ha llamado al silencio" y agregó que "Los puntos pendientes son preocupantes".

La gremialista sostuvo que no se han cumplido acuerdos que surgieron de la mesa de negociación: En las liquidaciones de agosto y septiembre se reflejaría un incremento del 4 % (que ya de por si era considerado sería insuficiente) pero se aplicó un importe inferior al pactado y al anunciado por el gobierno.

Desde UPCN, confirmaron ahora la presentación de una carta documento por "incumplimientos de las pautas de los mecanismos de negociación en las paritarias".

"Instamos al gobierno a que convoquen las paritarias dentro de las 48 horas", sostuvo el secretario general del gremio Luis Cabana. De no haber respuesta, advirtió, iniciarán un plan de lucha.

"El estado está ausente. Prefiere el choque antes que el consenso. El bono no se ha pagado. La imposición es el método que utilizan. El gobierno ha incumplido en lo que respecta a la mejora salarial", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp