INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta aumentó el precio de los comedores escolares y los docentes lo catalogaron de "insensible"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Larreta aumentó el precio de los comedores escolares y los docentes lo catalogaron de "insensible"
Larreta aumentó el precio de los comedores escolares y los docentes lo catalogaron de "insensible"
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) metropolitana denunció "la insensibilidad" del Ejecutivo porteño, al rechazar la decisión de aumentar "el precio que paga cada familia para que sus hijos almuercen y reciban refrigerio en escuelas públicas".
11/10/2019 00:03:00

Los secretarios general y de Comunicación del sindicato, Eduardo López y Mariano Denegris, rechazaron a través de un comunicado "el incremento del precio de los comedores escolares", en un contexto de "profundización del hambre en la ciudad de Buenos Aires".

"El aumento del hambre en el distrito es consecuencia del desastre económico generado por el gobierno nacional, del que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta forma parte. En una nota enviada a las escuelas informó que desde septiembre se abonará de forma diaria 127,69 pesos para comedor o vianda y 44,48 para refrigerio", afirmaron.

Los sindicalistas explicaron que los que no reciban una beca "no podrán alimentarse en los establecimientos o tendrán que llevar su propia comida", y agregaron que la decisión es paralela a "la intensificación de los requisitos para acceder a las becas de comedor".

Además, el Ejecutivo impuso requisitos para poder ser eximido del pago, indicó la UTE, que aseveró que "los docentes no se convertirán en los vigilantes de la insensibilidad frente al hambre de los alumnos, porque el derecho a la alimentación y a la educación deben ser garantizados por igual, lo que es una responsabilidad indelegable del Estado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp