INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los metalúrgicos cobrarán los 5 mil pesos en tres cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2019 00:18:00
Facebook Twitter
Los metalúrgicos cobrarán los 5 mil pesos en tres cuotas
Los metalúrgicos cobrarán los 5 mil pesos en tres cuotas
Trabajadores metalúrgicos de pequeñas y medianas empresas recibirán el "bono" de 5 mil pesos en tres cuotas, y la primera la cobrarán con el sueldo de octubre, según acordaron el gremio y las cámaras del sector.
09/10/2019 00:18:00

La primera cuota será de 2 mil pesos, la segunda por un monto similar la percibirán con los salarios de noviembre y la última será de mil pesos con los haberes de diciembre.

Así lo acordaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras entidades del sector y la Unión Obrera Metaúrgica (UOM).

Según se informó, el acuerdo alcanzado deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo, cosa que se espera que ocurra en las próximas horas.

"Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, al finalizar el encuentro.

El bono corresponde a un decreto firmado por el Gobierno por el que se dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp