INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 12:00:00
Facebook Twitter
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Los peones rurales recibirán los 5 mil pesos, pero fraccionado en 3 cuotas. Lo había pedido la Uatre, principal socio sindical del Gobierno que había quedado afuera del DNU firmado por Mauricio Macri.
07/10/2019 12:00:00

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó una asignación extraordinaria y no remunerativa de 5 mil pesos en tres tramos al personal que cumple tareas avícolas y porcinas y a conductores, tractoristas y maquinistas de cosechadoras y agrícolas que se desempeñan en la recolección y cosecha de granos y oleaginosas.

El secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, señaló que también percibirán esa mejora salarial quienes realicen tareas de aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario en todo el país.

Esos 5 mil pesos se abonarán en tres tramos de 1.667 pesos en octubre, noviembre y diciembre próximos, en tanto los integrantes de la CNTA se reunirán nuevamente en enero de 2020 a fin de analizar "la revisión de ese monto salarial", indicó Barra.

El dirigente gremial explicó que la asignación fue otorgada para enfrentar "la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el contexto de la Ley 26.727", precisó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp