INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la "inauguración" de Macri, 40 despidos en el obrador de la Ruta 7
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 12:00:00
Facebook Twitter
Tras la "inauguración" de Macri, 40 despidos en el obrador de la Ruta 7
Tras la "inauguración" de Macri, 40 despidos en el obrador de la Ruta 7
El Presidente apuró una inauguración el lunes, pero las obras están sólo en un 60%. Apenas se retiró comenzaron a llegar los telegramas. Los empleados tomaron el obrador.
02/10/2019 12:00:00

Durante la tarde del lunes, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otros funcionarios, estuvieron presentes en el Paraje La Agraria, para dejar inaugurados tres tramos de la autopista de la Ruta Nacional 7, que suman unos 40 kilómetros en total. Sin embargo era una puesta en escena.

El primero comprendido entre Junín y el paraje La Agraria; el segundo, entre los kilómetros 219 y 229; y el tercero, desde la localidad de Heavy hasta San Andrés de Giles.

El secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti, habló con el portal local La Verdad sobre la inauguración de la obra, y manifestó que "la autopista está sin terminar, aún la falta un 60%, y en estos días vamos a tener novedades porque hay compañeros que no van a seguir trabajando".

"Falta terminarla en Junín, no están hechos los puentes en O´Higgins y Membrillar y hay un problema con la propietaria de un campo, con lo cual en ese tramo no se pudo trabajar", especificó.

Luego, indicó que "Vialidad Nacional sigue sin firmar algunas modificaciones, por lo cual hay gente que quedará sin trabajo. Se han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer".

Según consignaron desde el gremio de la construcción los despedidos son 40. Apenas se terminó la inauguración llegaron las notificaciones.

Por ello por estas horas ocuparon el obrador. "No nos vamos a ir hasta no tener una respuesta sobre la continuidad laboral", señaló uno de los empleados afectado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp