INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Clarín despidió a la mitad del personal de su editorial escolar Tinta Fresca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 03:15:00
Facebook Twitter
Clarín despidió a la mitad del personal de su editorial escolar Tinta Fresca
Clarín despidió a la mitad del personal de su editorial escolar Tinta Fresca
Las cesantías se produjeron el viernes. La firma tomó la determinación de dejar de hacer libros por dos años. Había empleados con 20 años de antigüedad.
02/10/2019 03:15:00

La industria editorial no pasa por su mejor momento y el viernes el poderoso Grupo Clarín le dio un nuevo golpe a la actividad. Es que sorpresivamente resolvió detener virtualmente la actividad de su sellol escolar Tinta Freca y despidió a la mitad de los empleados que ocupaba.

"Tinta fresca es una editorial argentina creada para ofrecer a docentes y alumnos los mejores recursos y contenidos escolares, para todos los niveles del sistema educativo", señala la página de la editorial que dejará de producir libros por los próximos dos años.

Sin un sindicato que los ampare, la noticia se conoció a través de varias publicaciones en redes sociales que hicieron los despedidos y otras a cargo de ex empleados de la firma.

El nuevo revés para la industria deja a 11 trabajadores en la calle, algunos con hasta 20 años de antigüedad, y profundiza el achique de un sector que se vio muy golpeado en estos cuatro años de gestión Cambiemos que resultó muy dañino para la actividad.

"En pleno cierre de temporada, impensado. Todos sabíamos que no era el mejor año, pero nunca imaginamos que se iba a tener que llegar a tomar una decisión tan terrible. Triste, muy triste, después de tantos años de remar y remar", especificó una de las despedidas en su cuenta en las redes sociales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp