INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.
30/09/2019 00:03:00

Las elecciones en el sindicato de peones rurales, la Uatre, siguen generando escándalos. Luego de los denuncias de armado de juntas electorales fantasma, la eliminación de empleados que no respondían a la conducción de los padrones y el escrache a funcionarios de la Secretaría de Trabajo por avalar esa maniobra, llegó la represión.

La violencia policial llegó cuando los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi, en Tucumán para impedir que se realicen elecciones que denuncian por "fraudulentas" y "a espaldas de los trabajadores".

"Hacemos responsables de estos hechos a la dirección macrista de la UATRE de (Ramón) Ayala a nivel nacional y de (Ricardo) Ferreyra en nuestra provincia que orquestaron estas elecciones tramposas", denunciaron los trabajadores en un comunicado enviado a la prensa.

La Uatre, comandada por Gerónimo Venegas primero y Ayala después, es la principal organización sindical de la pata gremial de Mauricio Macri, por lo que todo los opositores señalan que hay un acompañamiento de la Secretaría de Trabajo a decisiones irregulares.

Todo comenzó el pasado 22 de Julio cuando la Junta Electoral Nacional de Uatre publicó una solicitada en el Diario "La Prensa", donde formalizaba los plazos y requisitos para la conformación de listas ante cada Junta Electoral Seccional. Ya en ese momento en Tucumán desde los sectores opositores acusaron al oficialismo de haber conformado "Juntas Electorales Fantasmas" en diferentes seccionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp