INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Cámara revocó procesamientos de dos gremialistas estatales que encabezaron una protesta en PAMI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Cámara revocó procesamientos de dos gremialistas estatales que encabezaron una protesta en PAMI
La Cámara revocó procesamientos de dos gremialistas estatales que encabezaron una protesta en PAMI
La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad rionegrina de General Roca decidió de forma unánime dejar sin efecto "el procesamiento de los dirigentes estatales Rodolfo Aguiar y Rodrigo Vicente, imputados por un reclamo realizado en su momento en el PAMI", informó esta tarde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia.
30/09/2019 00:00:00

Rodolfo Aguiar es secretario general del sindicato y había sido procesado junto con su hijo Romeo y Vicente, electo nuevo jefe de la organización gremial, quienes fueron acusados por el juez federal Hugo Greca de la presunta comisión de los delitos de "lesiones y usurpación" como consecuencia de un reclamo realizado en la sede de PAMI en septiembre de 2018.

"Sería justo que los medios de comunicación difundiesen los desprocesamientos en la misma dimensión en la que lo hicieron con los procesamientos. Porque se intentó coerción hacia la protesta social y manchar nombres y acciones públicas", señaló Aguiar.

El dirigente, electo el 7 de agosto último secretario adjunto nacional de la ATE con Hugo Godoy, sostuvo que "la judicialización de la protesta social funciona como disciplinante".

También indicó que en Río Negro hay acumuladas más de 55 causas sin pruebas, y señaló que "la justicia procura enfrentar a los dirigentes con la sociedad, pero una vez más quedó demostrado que las demandas son constitucionales y legales sus formas".

Los camaristas federales Mariano Lozano y Richar Gallego hicieron lugar al recurso de apelación interpuesto por la abogada defensora Ailén Roca, y sentenciaron que las conductas de los dirigentes sindicales no constituyeron delito de "usurpación".

Los hechos habían ocurrido el 14 de septiembre de 2018 en la sede del PAMI de General Roca, donde el personal debatía en asamblea en el contexto de una jornada de protesta nacional en rechazo y repudio de "la reducción de las prestaciones para los jubilados".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp