INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky hace un plenario para formalizar la decisión de regresar a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Yasky hace un plenario para formalizar la decisión de regresar a la CGT
Yasky hace un plenario para formalizar la decisión de regresar a la CGT
El jueves la CTA de los Trabajadores realizará un plenario clave. "Vamos a proponer incorporar la CTA a la CGT", anticipó Hugo Yasky confiado en formalizar la decisión que se viene gestando en los últimos meses.
30/09/2019 00:05:00

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, adelantó que su organización planea unificarse con la CGT para "ir hacia un mandato amplio" con el objetivo de "reunificar el movimiento sindical".

En diálogo con Radio 10, el dirigente gremial se mostró a favor de la iniciativa que impulsan varios sectores y manifestó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Entre otras cosas, Yasky explicó que el próximo jueves va a haber una reunión de la central trabajadora que él conduce, durante la cual se van a votar varias propuestas.

"Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA", precisó.

El líder de la central de los trabajadores resaltó que, de esta manera, "los que piensan que no es correcto van a tener la oportunidad de explicitarlo".

"Vamos a encontrar dirigentes sindicales que creen que esta decisión es correcta, hubo muchos dirigentes de la CGT con los que estuvimos luchando en la calle en estos años como los compañeros de camioneros, bancarios, canillitas", confió.

Además, Yasky aclaró que esta decisión "está hablada con Alberto (Fernández), que va a estar con Máximo Kirchner, Axel (Kicillof) y Verónica Magario en el momento de la votación de la moción de la unificación".

"Hubo muchos intentos por dividir al movimiento popular con la zanahoria y el garrote, hubo intentos de intervenir el partido justicialista. Alberto me dijo que lo que pudimos hacer en el Frente de Todos hay que hacerlo en el movimiento sindical", agregó.

Por otra parte, Yasky señaló que en esa jornada también se va a poner a consideración delos miembros de la CTA la idea de "avanzar hacia la refundación del contrato social en la Argentina porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado, donde las corporaciones decidían".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp