INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desesperado, Larreta confirmó que pagará un bono de 5 mil pesos a estatales 9 días antes de las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 16:13:00
Facebook Twitter
Desesperado, Larreta confirmó que pagará un bono de 5 mil pesos a estatales 9 días antes de las elecciones
Desesperado, Larreta confirmó que pagará un bono de 5 mil pesos a estatales 9 días antes de las elecciones
La decisión fue comunicada en las últimas horas. Los 5 mil pesos serán percibidos por los empleados públicos el próximo 18 de octubre, a poco más de una semana de las elecciones.
26/09/2019 16:13:00

En la misma linea de la decisión que adoptó el Gobierno nacional tras la mega devaluación de agosto, el Gobierno porteño optó por brindar una compensación salarial no remunerativa de 5.000 pesos a todos los empleados de planta del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un bono que será a cuenta de futuras paritarias y será otorgado el 18 de octubre, poco más de una semana antes de las elecciones trascendentales para el futuro de Horacio Rodríguez Larreta.

Específicamente lo recibirán quienes integran plantas permanente y transitoria del Escalafón General, trabajadores del área de la Salud y a la Policía de la Ciudad. Serían en total unas 160.000 personas las que se beneficiarían con el adelanto.

Cabe recordar que la paritaria de los gremios estatales con Larreta llegó a un magro 19% (en tres cuotas de 8%,6% y 5%), además de contar con dos cláusulas gatillo en julio y diciembre.

La medida llega justo en un momento en el que el Ejecutivo necesita votos para evitar un ballotage con el Frente de Todos que podría ser su puerta de salida de la gestión del PRO tras 12 años de hegemoniá en territorio porteño.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp