INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Biró, los 5 mil pesos son "un paliativo que algunas empresas pueden pagar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Para Biró, los 5 mil pesos son "un paliativo que algunas empresas pueden pagar"
Para Biró, los 5 mil pesos son "un paliativo que algunas empresas pueden pagar"
El secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró hoy que el anticipo de paritarias acordado con las cámaras empresariales para trabajadores del sector privado es "bienvenido", pero advirtió que "no soluciona nada" los efectos de la crisis.
25/09/2019 00:03:00

"Son medidas de mitigación. Son bienvenidas, pero no solucionan nada. La solución de fondo es mucho más profunda", sostuvo el sindicalista Pablo Biró.

En declaraciones a FM La Patriada, el líder de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó que el anticipo a cuenta de la reapertura de paritarias "es sólo un parche, un cosmético, un paliativo que algunas empresas pueden pagar".

El Gobierno acordó el pasado lunes con las cámaras empresariales y la CGT el pago de una suma de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo y será a cuenta de futuras revisiones salariales.

"A los laburantes, a todos les viene bien, pero no es una solución. Lo que se necesita es un cambio de la matriz económica, de la macroeconomía y la matriz social", indicó Biró.

Y agregó: "Primero hay que mitigar el hambre, que pasó a ser el problema número uno, y después poner en marcha todo. Para eso se necesita una construcción colectiva importante, y este Gobierno no tiene credibilidad".

El gremialista expresó que 5 mil pesos "no solucionan la vida de nadie" y detalló que hay empresas con "una rentabilidad extraordinaria" que lo pueden pagar, pero reconoció que las pymes encuentran dificultades.

"Hay que ser tolerantes desde el punto de vista que hay algunos que lo pueden pagar y otros que no pueden pagar ni los salarios", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp