INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bono de 5 mil pesos, no remunerativo y para quienes puedan pagarlo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 19:19:00
Facebook Twitter
Bono de 5 mil pesos, no remunerativo y para quienes puedan pagarlo
Bono de 5 mil pesos, no remunerativo y para quienes puedan pagarlo
Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó hoy con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.
23/09/2019 19:19:00

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción en la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.

Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.

Tras el encuentro, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que ese plus será "a cuenta de futuras revisiones y los convenios colectivos deberán ver la situación de pequeñas empresas".

El dirigente agregó que el objetivo es "generar un marco para que el acuerdo pueda ser cumplido por todos y los problemas puntuales de algunas empresas deberán ser analizados caso por caso".

Indicó que en cada convenio se podrá establecer "la fecha de pago y las modalidades respectivas", sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp