INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 09:35:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Tras lo que fue el cierre de la planta de Vicente López y el traslado de la producción a Mar del Plata, los empleados denuncian polifuncionalidad, flexibilización, automatismo e incumplimientos varios del convenio colectivo de trabajo.
23/09/2019 09:35:00

Luego de lo que fue el sorpresivo y conflictivo cierre de su planta ubicada en Florida, en el Partido bonaerense de Vicente López, y el despido de más de 600 operarios, la gigante Pepsico vuelve a ser noticia en el mundo laboral por sus condiciones de trabajo.

Es que los trabajadores de la planta de Mar del Plata, donde ahora se concentra toda la producción de la alimenticia, denunciaron "flexibilización" de las relaciones laborales. Un caso más de la reforma laboral de hecho que recorre el mercado de trabajo.

Mediante un comunicado los empleados alertaron que la empresa "importa medidas de origen mexicano" para acelerar los procesos y abaratar costos.

"Las medidas de PepsiCo "son de un atropello descarado", denunciaron los trabajadores en redes sociales a través de su Comisión Gremial Interna.

"En algunos casos las medidas rozan la ilegalidad hacia las condiciones de trabajo", detallaron.

"Todas estas medidas fundamentadas en políticas de origen mexicano, y cambio de cultura que nada le interesan las leyes y las convenciones en las que están reguladas las relaciones laborales en nuestro país", explicaron los empleados.

"Estos avances que venimos denunciando hace tiempo, incluso años son polifuncionalidad, flexibilización y automatismo", agregaron.

Pero, también, "pase de gente de la mañana a turno tarde, retiros voluntarios, falta de reconocimiento de categorías y tareas, entre muchas otras". 

Entre las últimas medidas están también restricción los día lunes y viernes para donar sangre que incumple la ley 22990 art 47.

Pero además, no se podrá pedir mas anticipos de sueldos ignorando por completo la fragilidad socioeconómica de todos los trabajadores.

Es que la doctrina del derecho laboral ha considerado que en casos de enfermedades o infortunios del trabajador o de su familia, existe el deber de la empresa de adelantar partes de la remuneración.

"Esta comisión está haciendo todo lo posible para frenar estos agravios", comunicaron desde la Comisión Interna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp