INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el bono en duda, el Gobierno libera fondos para las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Con el bono en duda, el Gobierno libera fondos para las obras sociales
Con el bono en duda, el Gobierno libera fondos para las obras sociales
Con la negociación por un bono de compensación salarial empantanada por la resistencia empresaria, el Gobierno y la CGT acordaron la liberación de 3.000 millones de pesos para las obras sociales sindicales.
23/09/2019 00:04:00

Con la negociación por un bono de compensación salarial empantanada por la resistencia empresaria, el Gobierno y la CGT acordaron la liberación de 3.000 millones de pesos para las obras sociales sindicales. Había sido uno de los pedidos que le dejó la cúpula gremial en la primera reunión con ministros de hace 10 días.

Los fondos serán distribuidos en cuatro cuotas, entre el mes en curso y diciembre, según especificó La Nación y será la buena noticia para los sindicalistas en medio de muchas malas.

Se trata de un compromiso asumido casi al inicio de la gestión de Mauricio Macri para que las prestadoras médicas afronten los tratamientos de alta complejidad y como parte del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS).

"Hay 30 obras sociales que están al borde de la quiebra. La guita es del sistema, no es que el Gobierno nos las regala. La salud es difícil de sostener con los insumos en dólares", dijo un sindicalista que participó de las tratativas con funcionarios de la Superintendencia de Servicios de la Salud.

El depósito de los fondos había estado en duda por la difícil coyuntura económica, admitieron desde ambas orillas. Sin embargo sería una manera de dinamizar algo la economía en el contexto electoral, algo que no es mal visto por el propio Gobierno.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp