INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
El líder de la CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro, cuestionó la decisión de Larreta de no tratar la Emergencia Alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó: "Vamos a segui exigiendo que se le tratamiento a esta ley".
20/09/2019 00:01:00

Con una gran convocatoria que comenzó en el Obelisco a primera hora de la mañana, las organizaciones sociales y sindicales marcharon ayer hacia la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria durante la sesión.

Sin embargo el oficialismo, con mayoría propia en el recinto como para imponer su voluntad, se negó a poner el debate sobre la mesa como sí ocurrió a nivel nacional.

"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria", expresó el secretario General de la CTA Autónoma Capital Pablo Spataro.

La gestión del PRO, sabiendo de la multitud que llegaría a las inmediaciones de la Legislatura porteña, desplegó un fuerte operativo policial y valló el lugar para impedir que las organizaciones se acercasen. 

"Es muy gravosa la situación que está viviendo nuestro pueblo. Creemos que lo que se ha sancionado de manera unánime en el Congreso de la Nación y abrazada por todo el arco partidario tiene que poder expresarse también en la Ciudad", agregó el dirigente.

"Hay un consenso de toda la sociedad, de todas las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y partidarias de que no puede haber hambre en toda la Argentina y la Emergencia Alimentaria tiene que acompañarse en todo el país", añadió Spataro y concluyó: "las organizaciones después de haber construido esta multitudinaria marcha vamos a convocarnos para seguir adelante y seguir exigiendo que se le de tratamiento a esta Ley y efectivamente se realice".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp