INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para recuperar lo perdido en la era Macri, el bono para los trabajadores debería ser de 250 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Para recuperar lo perdido en la era Macri, el bono para los trabajadores debería ser de 250 mil pesos
Para recuperar lo perdido en la era Macri, el bono para los trabajadores debería ser de 250 mil pesos
Para recuperar el poder adquisitivo que tenía un trabajador registrado a fines de 2015, éste debería recibir un "bono salarial" 250 mil pesos en promedio, según calculó la consultora Synthesis.
18/09/2019 00:04:00

Los trabajadores deberían recibir un bono de $ 250 mil para recuperar el poder adquisitivo que tenían a fines de 2015, según una consultora privada.

El cálculo fue realizado por Synthesis, cuyo director es el ex titular del BCRA durante el kirchnerismo Alejandro Vanoli.

Según Synthesis, el poder adquisitivo de los asalariados registrados perdió aproximadamente 17% mientras que el salario mínimo vital y móvil cayó 33,6%.

En tanto, el haber mínimo jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) cayeron 20,5% y 6,3% respectivamente.

La consultora indicó que "el resultado de las elecciones PASO de agosto quebró la calma cambiaria y con el nuevo salto del dólar, cercano al 25% en esta oportunidad, la inflación se aceleró y superará las estimaciones anteriores".

Desde que asumió el Frente Cambiemos, "los asalariados fueron uno de los sectores más perjudicados por la política económica implementada del Gobierno", advirtió.

Para Synthesis, en los últimos cuatro años predominó la "lógica empresarial de que los salarios forman parte del costo a reducir" y no constituyen "un elemento de fomento a la demanda interna", por lo cual era "necesario reducirlos".

Según la consultora, los asalariados deberían recibir más de 250 mil pesos para compensar las pérdidas de poder adquisitivo, y quienes perciben el mínimo, vital y móvil, más de 100 mil.

En tanto, los jubilados que cobran la jubilación mínima y aquellos beneficiarios de la AUH deberían cobrar más de $60 mil y casi $9 mil respectivamente cada uno.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp