INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA reniega del bono y dice que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 12:00:00
Facebook Twitter
La UIA reniega del bono y dice que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa"
La UIA reniega del bono y dice que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa"
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó hoy la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.
16/09/2019 12:00:00

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

No obstante, en declaraciones radiales, Moretti admitió que "hay que recomponer el salario, porque sino, no hay mercado interno".

La Casa Rosada iniciará esta semana una ronda de negociaciones con cámaras empresariales y sindicatos para definir las características del bono.

A cargo de las negociaciones estará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien este lunes convocará a la UIA, la CGT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Por otra parte, Moretti también criticó al Gobierno por su postura frente al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá, directamente se suicida", enfatizó.

"Eso de que hubo gradualismo es un verso. Acá hubo un industricidio", advirtió el dirigente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp