INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios consiguieron un bono de 31 mil pesos en el Nación y van por uno para toda la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Bancarios consiguieron un bono de 31 mil pesos en el Nación y van por uno para toda la actividad
Bancarios consiguieron un bono de 31 mil pesos en el Nación y van por uno para toda la actividad
Por la escalada inflacionaria, el Banco Nación le dará un bono de 31 mil pesos a sus empleados. Ahora el gremio trata de extenderlo al resto de las entidades.
12/09/2019 00:05:00

Mientras el Gobierno avanza con la CGT en el pago de un bono de 5.000 pesos para los empleados privados, un sector de los bancarios marcó la cancha al negociar una compensación hasta seis veces superior.

Se trata del acuerdo al que llegó la comisión interna del Banco Nación con sus autoridades para que los 17.511 trabajadores de la entidad reciban una gratificación extraordinaria de 31.000 pesos. Según relató IProfesional la compensación está dibujada en concepto de gratificación por el 129 aniversario de la institución fundada en 1891.

Desde hace tiempo, los empleados acostumbran a recibir este bono el 26 de octubre, la fecha en que se creó el mayor banco del país, pero en esta ocasión pidieron un anticipo a septiembre (por lo que el beneficio se pagará en dos tramos) y un fuerte aumento del monto por "la escalada inflacionaria y el costo de vida".

En simultaneo, el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, solicitó la semana pasada un bono extraordinario para los 107.235 trabajadores de la actividad por la pérdida del poder adquisitivo del salario, un pedido que las cámaras todavía analizan.

"Nosotros podemos conseguir mucho más, el bono de la CGT es para los sectores que tienen menos fuerza para negociar", aseguraron a IProfesional desde el entorno del sindicalista que en la práctica compone la pata gremial del Frente de Todos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp